Blogia
Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Estrellas brillan en noche Díaz y Polonia

 







Fernando Tatis fue uno de los héroes de las Estrellas en el partido de anoche ante las Aguilas.

SANTO DOMINGO.- Esta vez le correspondió a Víctor Díaz inscribir su nombre en el historial de récords que se registra en el actual torneo. Díaz, quien ha hecho galas de gran poder ofensivo empató en el tercer episodio la marca de más cuadrangulares en la historia del béisbol invernal, en un partido donde las Estrellas elevaron a cuatro su racha de triunfos seguidos, tras derrotar con marcador de 9- 5 a las Aguilas. Con 14 bambinazos este año, el pequeño acorazado de las Aguilas igualó una proeza solo registrada por Dick Stuart, 14 en el 1957-58, la cual fue igualada por Freddy García, 40 años después.

A partir de este domingo comenzará su oportunidad de quedarse como líder absoluto de bambinazos en una campaña, marca que es casi seguro que alcanzará en los venideros encuentros, ya que el actual evento por mucho ha sido el de mayor ofensiva.

Su batazo se produjo frente al abridor de las Estrellas Steve Lundberg y le dio ventaja a las Aguilas 5-4. Díaz consigue su histórico batazo en 124 turnos, aún faltándole 17 partidos, registros muy por encima de García, quien requirió de 232 turnos en una campaña de 60 partidos. Su histórica jornada no impidió el facaso de las Aguilas ante las Estrellas, siendo la tercera vez seguida que sucumben ante el peor conjunto del circuito.

y para darle un matiz más histórico al encuentro que tuvo como sede el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Luis Polonia anotó una vuelta para convertirse en líder indiscutido de este renglón en la pelota dominicana. El viernes había igualado con Miguel Dilone con 496 anotadas. Los elefantes salieron airoso por cuarta ocasión seguida, desde que el dirigente Carlos Juan Bernhard fue designado manager.

Por mucho el mejor momento del conjunto. Con el partido debajo 5- 4 en el sexto, las Estrellas marcaron dos vueltas, luego de que fernando Tatis y Pablo Ozuna se embasaran, Nelson Teilon tocó la pelota por la antesala y el defensor de esa posicón Mendy López realizó un disparo errado a la inicial que permitió la anotación de los dos corredores y Teilon ancló en la antesala.

Un episodio más tarde Juan Richardson la desapareció con un compañero a bordo, su tercer bambinazo en dos días y cuarto con el uniforme oriental. Roberto Girón lanzó de manera impecable durante cuatro entradas y se anotó el triunfo, mientras que Julián Tavárez fue el derrotado. Con su éxito los verdes colocan su foja en 9-25 , mientras que las Aguilas caen a 18-15.

Juan Richardson y Pablo Ozuna sacaron la bola del parque y le aguaron la fiesta a Díaz cuando las Estrellas vencieron por 9-5 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

0 comentarios