Blogia
Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Leones Caen Ante Toros 10 a 7

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido perdieron este sábado ante los Azucareros del Este (7-10), en un juego celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital y donde los Azucareros capitalizaron la errática defensa Escarlata.

En el tercer episodio, el campo corto de los Leones, Diory Hernández, cometió tres pifias lo que aprovecharon los Azucareros para fabricar un rally de seis anotaciones ante el lanzador Susumo Kawai.

El primera base de los Toros, Andy Marte, abrió la tercera entrada con sencillo, Napoleón Calzado llegó a primera después que Diory Hernández dejó escapar un rodado de rutina y Víctor Mercedes disparó sencillo empujador al prado izquierdo. Ruddy Yan conectó otro imparable empujador y Ramón Nivar remolcó otra con batazo corto a primera. Esteban Germàn se embasó por batazo que no pudo dominar Hernández, quien comete su tercer error de la entrada cuando Ricardo Nanita conectó elevado de sacrificio al jardín central y en el corte, Hernández tirò mal a la segunda tratando de poner out a Germàn. Acto seguido, Dustin Brown remitió la sexta carrera de la entrada con elevado de sacrificó al jardín derecho.

El lanzador abridor de los Leones, Susumo Kawai (2-2) trabajó dos entradas y un tercio, permitió seis carreras (dos limpias), cuatro imparables y dos ponches. Fue el derrotado.

En el cierre de esa entrada (la tercera), los Leones descontaron al fabricar dos anotaciones ante el abridor Ramòn Troncoso (3-0). Abraham Núñez Matos llegó a primera por error del segunda base de los Toros Víctor Mercedes, Freddy Guzmán disparó sencillo al prado derecho, y en rodado al pitcher de Diory Hernández, Núñez Adames fue puesto out en tercera. Luego Fernando Martínez conectó triple empujador de las dos vueltas.

Los Escarlatas hicieron otra más en la cuarta entrada producto de un cuadrangular solitario del importado David Cook (su segundo con los Leones). Pero en el quinto los Azucareros le anotaron una vuelta al relevista Edward Valdez, quien permitió sencillos consecutivos, después de un out, de Esteban Germàn, Ricardo Nanita y Dustin Brown.

Con el partido 7-3 a favor de los Azucareros, el Escogido atacó otra vez en el sexto al fabricar dos vueltas más con sencillo de Tony Batista, doble de Willis Otàñez, indiscutible de Alex Fernández e imparable de Danilo Sànchez ante el relevista Sandy Nin. En el octavo, los Rojos hicieron otra más con soberbio jonròn de Fernando Martínez (4), y en el noveno, Freddy Guzmán también la sacó.

Pero ya el daño estaba hecho, porque los Toros, que dispararon 12 indiscutibles, habían hecho una en el séptimo y dos en el noveno.

Los Leones dispararon 11 imparables, incluidos tres cuadrangulares, y cometieron cinco errores a la defensa. Fernando Martínez encabezó la ofensiva Escarlata al disparar de 5-2, jonròn, triple, tres empujadas y una anotada, seguido de Freddy Guzmán, de 5-2, jonròn, dos impulsadas y una anotada. Willis Otàñez, de 4-2, dos sencillos; David Cook, de 4-1, jonròn; Alex Fernández, 3-1, y Tony Batista, de 3-1, boleto y una anotada.

Por los Azucareros, que dejaron cinco hombres en circulación, Ruddy Yan, de 5-2, dos sencillos; Dustin Brown, 4-2, dos indiscutibles y tres producidas; Esteban Germàn, de 5-2, dos sencillos, una carrera empujada y otra anotada.

Los Leones utilizaron cinco lanzadores en el partido: Kawai (2.1), Edward Valdez (3.2), Bartolomé Fortunato (1.0), Román Colón (1.0) y Carlos Almànzar (1.0). Por los Toros subieron al montículo seis lanzadores: Ramón Troncoso (5.0), Sandy Nin (1.0), Joe Bateman (1.0), Eude Brito (0.5), Luis Valdez (1.0) y Julio Mañòn (0.2), éste último logró su rescate número 15 del torneo y se colocó a cuatro del récord.

El Escogido se enfrenta este domingo, de visitante (5:00 p.m.) a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya. Dustin Hughes (2-1, 3.46) será el lanzador abridor de los Leones. 

 


CORTOS:
El relevista Fernando Rodney se presentó este sábado al club house de los Leones y tendrá este domingo su primera sesión de bullpen. Rodney estará realizando 15 lanzamientos previo a su presentación con el equipo en una semana. “Vine a unirme a la causa del equipo (Los Leones), tengo como un mes practicando y estaré listo en una semana”, manifestó Rodney, quien terminó como cerrador con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas…… Los Leones del Escogido contrataron al nudillista Joe Gannon, quien tenía previsto arribar al país ayer sábado, y será incluido en el róster de jugadores importados en lugar de Neal Musser, en los próximos días, anunció el gerente general del club, ingeniero Ramón de la Rocha, quien informó además que se mantiene la fecha del 1 de diciembre como la del arribo al país del jardinero Vicent Sinisi, quien tuvo una buena actuación con el club la temporada pasada.…..Susumo Kawai realizó ayer sábado su última salida con los Leones, ya que parte este lunes hacia Korea, al igual que otros importados que juegan en ese país….. Jarrod Saltalamacchia estaba programado para llegar ayer sábado (9:00 p.m.) procedente de los Estados Unidos…Carlos Gómez viajó ayer sábado a los Estados Unidos y regresará este lunes….Fernando Martínez tuvo su juego número 9 de dos o más hits….Los Leones buscan quebrar una racha negativa de tres derrotas sin victorias como visitantes en el Quisqueya, donde tienen récord de 10-10.

0 comentarios