Blogia
Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Morales y Venable dan H-4; Gigantes se afianzan en 1ro

 






BASTARDO GANA, VERAS SALVA 9NO; NORDESTANOS DERROTAN ÁGUILAS 5-2
Kendry Morales y Will Venable quienes batearon jonrones anoche para los Gigantes del Cibao.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao siguen inspirados y anoche fortalecieron su liderazgo en el torneo de béisbol criollo al vencer 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el parque Julián Javier de aquí.

En la ofensiva el equipo Nordestano continua bateando cuadrangulares y anoche Kendry Morales consiguió un vuelacercas válido para dos carreras en el sexto acto, mientras Will Venable bateó otro jonrón solitario en el tercer inning. Con estos dos jonrones los Gigantes suman 58 en la temporada, ampliando la marca de más cuadrangulares en una temporada.

Los Gigantes contaron con un buen desempeño monticular del pitcher abridor Antonio Bastardo que tiró 6.1 entradas de dos carreras y se apuntó su segundo triunfo. Esa labor fue complementada por los relevistas Joel Peralta, Pedro Viola, José Capellán y Darío Veras. Veras logró su noveno salvamento. Perdió Fausto Carmona (1-1), que aunque ponchó 8, le hicieron cuatro anotaciones.

Con su triunfo de anoche los Gigantes ponen marca de 22-14 y se alejan a dos juegos de los Tigres del Licey (22-16) y Toros (20-16)  y a 4 de las Águilas (18-18).

La clave
El efectivo pitcheo del abridor Bastardo que en las primeras seis entradas no permitió carreras y sorteó cinco hits. En tres ocasiones en que las Águilas tuvo corredor en segunda con un out o menos, pudo resolver la situación.

En el aspecto ofensivo los jonrones de Venable y Morales, válidos para tres vueltas en el segundo y sexto innings respectivamente. Además un doble remolcador del emergente Canoabo Cosme frente al relevista Randy Choate en el séptimo acto.

Las carreras
TERCER INNING DE LOS GIGANTES: En el box Fausto Carmona por las Águilas. El jardinero Will Venable batea cuadrangular solitario por el bosque derecho. GIGANTES 1, ÁGUILAS 0

CUARTO INNING DE LOS GIGANTES: Carmona sigue en el montículo por las Águilas. Wilson Valdez bateó hit. Brayan Peña respondió con sencillo en jugada de corrido y bateo, avanzando a tercera Valdez. Kendry Morales bateó para doble play, y en la jugada anotó Valdez. GIGANTES 2, ÁGUILAS 0.

SEXTO INNING DE LOS GIGANTES: Carmona permanece en el box por las Águilas. Peña consigue sencillo y Morales dispara cuadrangular por el prado derecho. GIGANTES 4, ÁGUILAS 0.

SÉPTIMO INNING DE LAS ÁGUILAS: El abridor Bárbaro Bastardo es el lanzador de los Gigantes. Johnny Peralta batea hit al left. Avanza a segunda por rodado de Cabrera que entrega el primer out de segunda a primera. Julio Borbón da sencillo, anotando Peralta y con el tiro a la goma Borbón avanzó a segunda. Bastardo es sustituido por Joel Peralta. Alberto Castillo es ponchado para el segundo out. Tony Peña Jr. consigue hit al prado derecho, anotando Borbón. GIGANTES 4, ÁGUILAS 2.

SÉPTIMO INNING DE LOS GIGANTES: El pitcher de las Águilas sigue siendo Carmona. Erick Almonte recibe base por bolas. Víctor Mendez toca de sacrificio, avanzando Almonte a segunda y anotó luego por doblete de Canoabo Cosme que entró a batear en lugar de Venable. GIGANTES 5, ÁGUILAS 2. FINAL.

0 comentarios