Blogia
Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Increíble: Matos califica como “simple incidente” hechos violentos en SFM

 







REFORZARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TORNO A PELOTEROS, ÁRBITROS Y FANÁTICOS
La secuencia fotográfica es elocuente y expresa por si sola del mayúsculo incidente acontecido el sábado en el partido entre Licey y Gigantes.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido ha calificado como “un simple incidente” los disturbios acontecidos la noche del sábado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, durante el partido entre Gigantes y Licey. Matos Berrido dijo que ambos equipos ñLicey y Gigantes- “han formulado votos” para ese tipo de incidente no se repita”.

Según el presidente de la liga directivos de ambos conjuntos “han prometido tomar las medidas necesarias en sus correspondientes equipos para evitar esos incidentes”.

Declaró que directivos de los equipos Gigantes y Licey han dicho que el ambiente entre sus peloteros “es absolutamente normal”.

Como una muestra de esa normalidad, Matos Berrido anunció que durante el partido de hoy entre ambos conjuntos y antes del encuentro se tiene previsto que los peloteros de los dos equipos “van a saludarse recíprocamente para que todo el mundo vea que lo que pasó, pasó y que no hay resentimiento de ningún tipo”. “Entienden que esas son cosas de la competencia deportiva”, insistió.

Matos Berrido encabezó ayer una reunión que se prolongó por  más de tres  horas y en la que participaron representantes de los equipos Águilas, Escogido, Gigantes, Licey, Estrellas y Toros, convocada para tratar el programa de Juegos Interligas.

Investiga
En otro orden, Matos Berrido informó que ha iniciado una investigación en torno al incidente ocurrido el pasado sábado en el parque Julián Javier. La misma consiste en recopilar información de los árbitros, representantes de los dos equipos y de la seguridad del estadio.

“Dependiendo de las averiguaciones es que se va a determinar si hay necesidad de establecer sanciones en contra de uno o varios peloteros”, sostuvo el presidente de la liga, señalando que los estatutos de la liga y el torneo establecen sanciones en caso que se compruebe responsabilidad de algún elemento.

Un mayúsculo incidente se produjo en el partido entre Tigres y Gigantes, luego que Erick Aybar fuera golpeado. El partido debió ser confiscado  a favor del Licey cuando se encontraba a la altura del octavo inning. Fanáticos y peloteros resultaron lesionados a causa de los incidentes. También se produjeron daños materiales al parque y algunos vehículos.

Matos Berrido habló de la posibilidad de reforzar la seguridad en el parque Julián Javier y evitar que se vendan bebidas en botellas  de vidrio.

En la reunión también se habló de los Juegos Interligas, así como del uso de los bates, lo que consideró que cumplen con los requerimientos de la liga.

0 comentarios