Blogia
Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Presidente de Lidom habla de Interligas, incidentes del Sabado y marcas de bates Por: Alex Sprouse/AguilasDelCibao.Blogia.com

El presidente de Lidom, Dr. Leonardo Matos Berrido

SANTO DOMINGO.- Como un regalo a los fanaticos de Puerto Rico y Republica Dominicana fue definida por el doctor Leonardo Matos Berrido la celebracion de los Juegos Interligas entre ambos paises los dias 6 y 7 del presente mes.

El presidente de la Liga Dominicana ofrecio las declaraciones luego de una reunion de la entidad, en la que se dieron los toques finales a dichos encuentros.

Estamos esperanzados, optimistas y seguros de que los Juegos Interligas van a convenir a ambas instituciones y serviran como un elemento mas en las magnificas relaciones que existen entre Puerto Rico y Republica Dominicana. Debemos recordar que inicialmente los jugadores dominicanos viajaban como refuerzos a la vecina isla, comento.

Los equipos Tigres del Licey, Aguilas Cibaenas y Estrellas Orientales viajaran el proximo sabado 6 en un vuelo charter que trae a primera hora a Carolina, Ponce y Arecibo para enfrentar a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

El Escogido recibe a Ponce, mientras que Carolina y Arecibo viajan a San Francisco de Macoris y La Romana, respectivamente. Al dia siguiente Carolina mide a los Leones, Arecibo a los Gigantes y Ponce viaja al Francisco Micheli.

Los Tigres juegan el sabado en Puerto Rico contra Santurce, y las Aguilas visitan a Mayaguez. El conjunto de Caguas enfrentara a las Estrellas Orientales. Para el domingo, las Aguilas enfrentan a Santurce, el Licey a Caguas y las Estrellas a Mayaguez.

Caso San Francisco de Macoris

Refiriendose a los incidentes del pasado sabado en el Julian Javier, de San Francisco de Macoris, el doctor Matos dijo que Tigres y Gigantes han formulado votos para que no se repitan nuevamente.

Ambos equipos estan formulando votos para que no ocurra ese lamentable hecho nuevamente. Se tomaran cuantas medidas sean necesarias y se reforzara la seguridad fisica en aquellos estadios donde sea necesario hacerlo. Hemos acordado cumplir con las medidas de seguridad evitando que sirvan bebidas en botellas duras, asi como evitando que entren armas de fuego a los estadios, destaco el presidente de Lidom.

Agrego que el partido fue confiscado por los arbitros a favor de los Tigres del Licey y que aprovechara la visita de los Gigantes este martes al estadio Quisqueya para citar a los jugadores y personal tecnico que aparezcan en el reporte del arbitro.

Sobre bates

Por otro lado, el doctor Matos dijo que fueron visitados los seis equipos, y que el personalmente estuvo entre los que asi lo hicieron. Enfatizo que seleccionaron bates que posteriormente no arrojaron irregularidad alguna. Agrego que ha remitido una carta a los equipos en la que expresa las marcas de bates que se pueden usar en el campeonato, las cuales son reconocidas por la Major League Baseball y que aquellos bates que no sean de esas marcas seran retirados por los arbitros, a quienes se dara instrucciones en ese sentido.

0 comentarios