Blogia
Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Nerio lanza en grande; Leones vencen Gigantes

 






ACEPTA UN HIT Y UNA CARRERA EN 6 ENTRADAS ANTES DE SALIR GOLPEADO EN LA CARA
Nerio Rodríguez registró un encomiable desempeño anoche frente a los Gigantes.

SANTO DOMINGO.- Nerio Rodríguez tenía la difícil encomienda de detener el paso de un conjunto que venía de anotar 47 vueltas y batear 45 imparables en sus últimos tres choques y lo hizo en grande.

Por segunda apertura seguida, el veterano derecho llevó un partido sin imparables, al menos hasta el quinto episodio, antes de ceder el primer incogible, un batazo por el montículo de Wilson Valdez que fue directo al rostro del lanzador, quien cayó al suelo y tras ser atendido durante unos minutos tuvo que abandonar el partido, no sin antes despedirse con una actuación que parecía imposible que lanzador alguno fuese capaz de concretizar ante unos Gigantes que se han convertido en “amo y señor” del circuito en el aspecto ofensivo.

Rodríguez, quien el pasado domingo dejó sin incogibles a las Estrellas en los primeros cinco actos, navegó sin inconvenientes durante seis entradas en la que aceptó apenas un imparable, abanicó a cinco y no permitió boletos para conducir a los Leones a un triunfo de dos vueltas por una sobre los Gigantes en partido efectuado ante una escasa asistencia en el estadio Quisqueya.

Precisamente, Valdez era el único bateador que se le había embasado a Rodríguez, un pelotazo en el primero y después de este hecho su actuación fue tan impresionante que llegó a retirar a 17 bateadores en forma seguida.

Esta vez, el relevo de los Leones se comportó de manera magistral, emulando el desempeño de Rodríguez. Jorge de Paula, Esteban Yan y Santiago Casilla lanzaron con escasos inconvenientes, limitando a los Gigantes a dos hits en el resto de la jornada para secundar el buen trabajo de Nerio (3-0), quien fue el ganador.

Perdió Hiroki Kisanuky, quien en 5.1 de entradas, permitió cinco hits, dos carreras, boleó a cuatro.

En la ofensiva, los melenudos anotaron una vuelta en el mismo primer episodio, tras boleto a Carlos Gómez, quien avanzó a la intermedia por sencillo al prado derecho de Diorys Hernández, luego que Fernando Martínez bateara para doble matanza, el lanzador Kisanuky lanzó un pitcheo salvaje que permitió la anotación de Gómez.

Los melenudos marcaron la segunda vuelta en el sexto, producto de boleto a Martínez, sencillo al central de Tony Batista hit remolcador de Willis Otáñez.

Los Gigantes hicieron su anotación en el séptimo, luego del infield hit de Valdez ante Nerio, Brayan Peña recibió al monticulista de Paula con incogible al derecho y anotó por batazo al cuadro de Cruz.

0 comentarios