Blogia
Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Equipos

Equipos

Aguilas:es el equipo de béisbol mas ganador de todos los tiempos en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal. Con sede en Santiago, República Dominicana, posee una gran trayectoria como equipo representativo de la región del cibao. Han ganado 10 de los últimos 20 títulos nacionales, completando 20 títulos nacionales y 5 Series del Caribe. En la pasada temporada superaron a sus rivales Tigres del Licey que han conquistado 19 titulos nacionales y 10 Series del Caribe.

Licey:conocido también como EL GLORIOSO, es el equipo más importante en el béisbol participante en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, con sede en Santo Domingo, D.N. Los Tigres del Licey son el segundo equipo más ganador en cuanto a Campeonatos Nacionales con 19 y en cuanto a Series del Caribe se refiere son los primeros, logrando acumular un total de 10 Series de Caribe, siendo su última conquista en 2008, durante la Serie del Caribe en Santiago, República Dominicana.

Escogido:es un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en Santo Domingo, fue fundado en 1921. Comparte el Estadio Quisqueya con su eterno rival los Tigres del Licey. El equipo atraviesa por una crisis deportiva por la falta de titulos desde la temporada 1991/1992 que no ha logrado ganar el campeonato local. Su presidente es Julio Hazim.

Estrellas:son un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en San Pedro de Macorís, fue fundado en 1910. Su presidente es Miguel Feris Iglesias.

Gigantes:Son un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en el Estadio Julian Javier de San Francisco de Macorís, fue fundado en 1996 con el nombre de Gigantes del Nordeste, posteriormente con un cambio de dueño se les cambió el nombre a Pollos del Cibao, luego Pollos Nacionales, después Pollos, y en un nuevo cambio de propietarios retornó parcialmente a la denominación original. Su mejor actuación fue en la temporada 2003/2004 al conseguir el sub-campeonato local. Su presidente es Alberto Genao.

Toros:Los Azucareros del Este ó Toros del Este son un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en el Estadio Francisco Michelli de La Romana, fue fundado en 1983. Logró titularse campeón de la Liga en la temporada 1994/1995 y ser sub-campeón de la Serie del Caribe en San Juan (Puerto Rico) en 1995.


Para Mas informacion de los equipos dejame un mensaje Al correo  aguilasdelcibao2008@hotmail.com

 

0 comentarios