Blogia

Aguilas Cibaeñas ´´SOMOS 20 VECES CAMPEONES´´ Unico Equipo Ganador De 20 Coronas

Equipos Campeones por año


AÑO CAMPEON MANAGER RIVAL
1951 Licey Félix Delgado Escogido
Licey Alonzo Perry
Licey Manuel Henríque
1952 Aguilas Rodolfo Fernández Licey
1953 Licey Oscar Rodríguez Aguilas
1954 Estrellas Ramón Bragaña Licey
1955-56 Escogido Frank Genovese Aguilas
1956-57 Escogido Red Davis Licey
1957-58 Escogido Salty Parker Estrellas
1958-59 Licey Joe Schultz Escogido
1959-60 Escogido Pete Reise / Norman Sherry Estrellas
1960-61 Escogido Pepe Lucas Aguilas
1961-62 No se jugó
1962-63 No se jugó
1963-64 Licey Vernon Benson Aguilas
1964-65 Aguilas Al Widmar Escogido
1965-66 No se jugó
1966-67 Aguilas Pete Peterson Escogido
1967-68 Estrellas Tony Pacheco Escogido
1968-69 Escogido Andy Gilbert Estrellas
1969-70 Licey Billy Muffett/Fred Hatfield Aguilas
Licey Manuel Mota Aguilas
1970-71 Licey Fred Hatfield/Manuel Mota Escogido
1971-72 Aguilas Osvaldo Virgil Licey
1972-73 Licey Tom Lasorda Estrellas
1973-74 Licey Tom Lasorda Aguilas
1974-75 Aguilas Al Widmar Estrellas
1975-76 Aguilas Tim Murtaugh Licey
1976-77 Licey Bob Rodgers Aguilas
1977-78 Aguilas Johnny Lipon Licey
1978-79 Aguilas Johnny Lipon Escogido
1979-80 Licey Del Crandall Estrellas
1980-81 Escogido Felipe Alou Aguilas
1981-82 Escogido Felipe Alou Estrellas
1982-83 Licey Manuel Mota Aguilas
1983-84 Licey Manuel Mota Aguilas
1984-85 Licey Terry Collins Azucareros
1985-86 Aguilas Winston Llenas Licey
1986-87 Aguilas Winston Llenas Estrellas
1987-88 Escogido Manuel Mota/Phil Reagan Estrellas
1988-89 Escogido Phil Reagan Licey
1989-90 Escogido Felipe Alou Aguilas
1990-91 Licey John Roseboro Escogido
1991-92 Escogido Felipe Alou Estrellas
1992-93 Aguilas Miguel Diloné Azucareros
1993-94 Licey Casey Parsons Aguilas
AÑO CAMPEON MANAGER RIVAL
1994-95 Azucareros Art Howe Aguilas
1995-96 Aguilas Terry Francona Estrellas
1996-97 Aguilas Mike Quade Escogido
1997-98 Aguilas Tony Peña Licey
1998-99 Licey Dave Jauss Escogido
1999-00 Aguilas Tony Peña Estrellas
2000-01 Aguilas Felix Fermín Escogido
2001-02 Licey Bob Geren Aguilas
2002-03 Aguilas Felix Fermín Escogido
2003-04 Licey Manny Acta Aguilas
2004-05 Aguilas Felix Fermín Licey
2005-06 Licey Rafael Landestoy Aguilas
2006-07 Aguilas Felix Fermín Licey
2007-08 Aguilas Felix Fermín Licey

Dos grandes por una misma causa

Dos grandes por una misma causa


Imprimir E-Mail
 


Dos de las grandes figuras del béisbol dominicano, Luis Polonia y Miguel Diloné se unieron para respaldar la actividad en el Estadio Cibao, previo al inicio del partido entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.
 
Polonia ha quebrado recientemente dos marcas de Diloné, tanto la de indiscutibles como la de carreras anotadas, hazaña esta última, el sábado.

Increíble: Matos califica como “simple incidente” hechos violentos en SFM

 







REFORZARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TORNO A PELOTEROS, ÁRBITROS Y FANÁTICOS
La secuencia fotográfica es elocuente y expresa por si sola del mayúsculo incidente acontecido el sábado en el partido entre Licey y Gigantes.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido ha calificado como “un simple incidente” los disturbios acontecidos la noche del sábado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, durante el partido entre Gigantes y Licey. Matos Berrido dijo que ambos equipos ñLicey y Gigantes- “han formulado votos” para ese tipo de incidente no se repita”.

Según el presidente de la liga directivos de ambos conjuntos “han prometido tomar las medidas necesarias en sus correspondientes equipos para evitar esos incidentes”.

Declaró que directivos de los equipos Gigantes y Licey han dicho que el ambiente entre sus peloteros “es absolutamente normal”.

Como una muestra de esa normalidad, Matos Berrido anunció que durante el partido de hoy entre ambos conjuntos y antes del encuentro se tiene previsto que los peloteros de los dos equipos “van a saludarse recíprocamente para que todo el mundo vea que lo que pasó, pasó y que no hay resentimiento de ningún tipo”. “Entienden que esas son cosas de la competencia deportiva”, insistió.

Matos Berrido encabezó ayer una reunión que se prolongó por  más de tres  horas y en la que participaron representantes de los equipos Águilas, Escogido, Gigantes, Licey, Estrellas y Toros, convocada para tratar el programa de Juegos Interligas.

Investiga
En otro orden, Matos Berrido informó que ha iniciado una investigación en torno al incidente ocurrido el pasado sábado en el parque Julián Javier. La misma consiste en recopilar información de los árbitros, representantes de los dos equipos y de la seguridad del estadio.

“Dependiendo de las averiguaciones es que se va a determinar si hay necesidad de establecer sanciones en contra de uno o varios peloteros”, sostuvo el presidente de la liga, señalando que los estatutos de la liga y el torneo establecen sanciones en caso que se compruebe responsabilidad de algún elemento.

Un mayúsculo incidente se produjo en el partido entre Tigres y Gigantes, luego que Erick Aybar fuera golpeado. El partido debió ser confiscado  a favor del Licey cuando se encontraba a la altura del octavo inning. Fanáticos y peloteros resultaron lesionados a causa de los incidentes. También se produjeron daños materiales al parque y algunos vehículos.

Matos Berrido habló de la posibilidad de reforzar la seguridad en el parque Julián Javier y evitar que se vendan bebidas en botellas  de vidrio.

En la reunión también se habló de los Juegos Interligas, así como del uso de los bates, lo que consideró que cumplen con los requerimientos de la liga.

Morales y Venable dan H-4; Gigantes se afianzan en 1ro

 






BASTARDO GANA, VERAS SALVA 9NO; NORDESTANOS DERROTAN ÁGUILAS 5-2
Kendry Morales y Will Venable quienes batearon jonrones anoche para los Gigantes del Cibao.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao siguen inspirados y anoche fortalecieron su liderazgo en el torneo de béisbol criollo al vencer 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el parque Julián Javier de aquí.

En la ofensiva el equipo Nordestano continua bateando cuadrangulares y anoche Kendry Morales consiguió un vuelacercas válido para dos carreras en el sexto acto, mientras Will Venable bateó otro jonrón solitario en el tercer inning. Con estos dos jonrones los Gigantes suman 58 en la temporada, ampliando la marca de más cuadrangulares en una temporada.

Los Gigantes contaron con un buen desempeño monticular del pitcher abridor Antonio Bastardo que tiró 6.1 entradas de dos carreras y se apuntó su segundo triunfo. Esa labor fue complementada por los relevistas Joel Peralta, Pedro Viola, José Capellán y Darío Veras. Veras logró su noveno salvamento. Perdió Fausto Carmona (1-1), que aunque ponchó 8, le hicieron cuatro anotaciones.

Con su triunfo de anoche los Gigantes ponen marca de 22-14 y se alejan a dos juegos de los Tigres del Licey (22-16) y Toros (20-16)  y a 4 de las Águilas (18-18).

La clave
El efectivo pitcheo del abridor Bastardo que en las primeras seis entradas no permitió carreras y sorteó cinco hits. En tres ocasiones en que las Águilas tuvo corredor en segunda con un out o menos, pudo resolver la situación.

En el aspecto ofensivo los jonrones de Venable y Morales, válidos para tres vueltas en el segundo y sexto innings respectivamente. Además un doble remolcador del emergente Canoabo Cosme frente al relevista Randy Choate en el séptimo acto.

Las carreras
TERCER INNING DE LOS GIGANTES: En el box Fausto Carmona por las Águilas. El jardinero Will Venable batea cuadrangular solitario por el bosque derecho. GIGANTES 1, ÁGUILAS 0

CUARTO INNING DE LOS GIGANTES: Carmona sigue en el montículo por las Águilas. Wilson Valdez bateó hit. Brayan Peña respondió con sencillo en jugada de corrido y bateo, avanzando a tercera Valdez. Kendry Morales bateó para doble play, y en la jugada anotó Valdez. GIGANTES 2, ÁGUILAS 0.

SEXTO INNING DE LOS GIGANTES: Carmona permanece en el box por las Águilas. Peña consigue sencillo y Morales dispara cuadrangular por el prado derecho. GIGANTES 4, ÁGUILAS 0.

SÉPTIMO INNING DE LAS ÁGUILAS: El abridor Bárbaro Bastardo es el lanzador de los Gigantes. Johnny Peralta batea hit al left. Avanza a segunda por rodado de Cabrera que entrega el primer out de segunda a primera. Julio Borbón da sencillo, anotando Peralta y con el tiro a la goma Borbón avanzó a segunda. Bastardo es sustituido por Joel Peralta. Alberto Castillo es ponchado para el segundo out. Tony Peña Jr. consigue hit al prado derecho, anotando Borbón. GIGANTES 4, ÁGUILAS 2.

SÉPTIMO INNING DE LOS GIGANTES: El pitcher de las Águilas sigue siendo Carmona. Erick Almonte recibe base por bolas. Víctor Mendez toca de sacrificio, avanzando Almonte a segunda y anotó luego por doblete de Canoabo Cosme que entró a batear en lugar de Venable. GIGANTES 5, ÁGUILAS 2. FINAL.

Equipos

Equipos

Aguilas:es el equipo de béisbol mas ganador de todos los tiempos en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal. Con sede en Santiago, República Dominicana, posee una gran trayectoria como equipo representativo de la región del cibao. Han ganado 10 de los últimos 20 títulos nacionales, completando 20 títulos nacionales y 5 Series del Caribe. En la pasada temporada superaron a sus rivales Tigres del Licey que han conquistado 19 titulos nacionales y 10 Series del Caribe.

Licey:conocido también como EL GLORIOSO, es el equipo más importante en el béisbol participante en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, con sede en Santo Domingo, D.N. Los Tigres del Licey son el segundo equipo más ganador en cuanto a Campeonatos Nacionales con 19 y en cuanto a Series del Caribe se refiere son los primeros, logrando acumular un total de 10 Series de Caribe, siendo su última conquista en 2008, durante la Serie del Caribe en Santiago, República Dominicana.

Escogido:es un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en Santo Domingo, fue fundado en 1921. Comparte el Estadio Quisqueya con su eterno rival los Tigres del Licey. El equipo atraviesa por una crisis deportiva por la falta de titulos desde la temporada 1991/1992 que no ha logrado ganar el campeonato local. Su presidente es Julio Hazim.

Estrellas:son un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en San Pedro de Macorís, fue fundado en 1910. Su presidente es Miguel Feris Iglesias.

Gigantes:Son un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en el Estadio Julian Javier de San Francisco de Macorís, fue fundado en 1996 con el nombre de Gigantes del Nordeste, posteriormente con un cambio de dueño se les cambió el nombre a Pollos del Cibao, luego Pollos Nacionales, después Pollos, y en un nuevo cambio de propietarios retornó parcialmente a la denominación original. Su mejor actuación fue en la temporada 2003/2004 al conseguir el sub-campeonato local. Su presidente es Alberto Genao.

Toros:Los Azucareros del Este ó Toros del Este son un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en el Estadio Francisco Michelli de La Romana, fue fundado en 1983. Logró titularse campeón de la Liga en la temporada 1994/1995 y ser sub-campeón de la Serie del Caribe en San Juan (Puerto Rico) en 1995.


Para Mas informacion de los equipos dejame un mensaje Al correo  aguilasdelcibao2008@hotmail.com

 

Juegos de hoy

Vs

 

Vs

 

Vs    

Otra marca para Polonia

 






Luis Polonia sigue cosechando logros en su ilustre carrera.

SANTO DOMINGO.- En apenas quince días se han derrumbado dos de las marcas sagradas en el béisbol dominicano. Ambas se encontraban en poder absoluto de Miguel Diloné, quien cede el trono a un nuevo rey, Luis Polonia.

El veterano jugador aguilucho , quien el pasado 15 de noviembre se convirtió en el mayor productor de imparables en el béisbol invernal, tras batear su 878 frente a los Toros en el estadio Cibao, también se convirtió en el máximo anotador, tras registrar anoche su úmero 497 frente a las Estrellas.

Dos récord que Diloné mantuvo por más de quince años son eclipsados por un Polonia, que también ha capitalizado la danza ofensiva registrada en la actualidad y que desde ya ocupará un lugar en la historia como el de mayor poderío ofensivo. En su campaña 25 en el circuito,

Polonia viene a dejar a tras a Diloné, con quien compartió dugout en sus primeros seis años con las Aguilas, arbol frondoso del cual se cobijó y del cual sacó buenos dividendos para beneficio de las Aguilas, su fanaticada y todos quienes durante estos años han sido testigo de su entrega y amor por el juego.

Al igual que su nuevo récord de incogibles, la proeza registrada el pasado viernes será bien difícil de superar, al menos en los futuros lustros, debido a que no se vislumbra en el panorama algún osado con capacidad para superar sus 496 anotadas.

Incluso, en la lista de los mejores diez de por vida no figura ningún otro activo, el ocupante del décimo puesto, Tomás Silverio tiene una diferencia superior a los 200 con relación a la cantidad de Polonia.

Algunos peloteros con mucho tiempo en el circuito aún no alcanzan ni siquiera las 200, aunque la mayoría ya se acerca a esta foja, tales son los casos de Abraham Núñez (201), Mendy López ( 201), DÁngelo Jiménez, ( 191), Juan Melo (184), Ronnie Belliard (184 ) Esteban Germán (191), Eddy Garabito ( 173 ), Tony Batista ( 166), José Offerman (158 ), entre otros.

Con su nueva marca de anotadas, Polonia está cerrando con broche de oro una carrera revestida de éxito en su máxima dimensión.

Leones Caen Ante Toros 10 a 7

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido perdieron este sábado ante los Azucareros del Este (7-10), en un juego celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital y donde los Azucareros capitalizaron la errática defensa Escarlata.

En el tercer episodio, el campo corto de los Leones, Diory Hernández, cometió tres pifias lo que aprovecharon los Azucareros para fabricar un rally de seis anotaciones ante el lanzador Susumo Kawai.

El primera base de los Toros, Andy Marte, abrió la tercera entrada con sencillo, Napoleón Calzado llegó a primera después que Diory Hernández dejó escapar un rodado de rutina y Víctor Mercedes disparó sencillo empujador al prado izquierdo. Ruddy Yan conectó otro imparable empujador y Ramón Nivar remolcó otra con batazo corto a primera. Esteban Germàn se embasó por batazo que no pudo dominar Hernández, quien comete su tercer error de la entrada cuando Ricardo Nanita conectó elevado de sacrificio al jardín central y en el corte, Hernández tirò mal a la segunda tratando de poner out a Germàn. Acto seguido, Dustin Brown remitió la sexta carrera de la entrada con elevado de sacrificó al jardín derecho.

El lanzador abridor de los Leones, Susumo Kawai (2-2) trabajó dos entradas y un tercio, permitió seis carreras (dos limpias), cuatro imparables y dos ponches. Fue el derrotado.

En el cierre de esa entrada (la tercera), los Leones descontaron al fabricar dos anotaciones ante el abridor Ramòn Troncoso (3-0). Abraham Núñez Matos llegó a primera por error del segunda base de los Toros Víctor Mercedes, Freddy Guzmán disparó sencillo al prado derecho, y en rodado al pitcher de Diory Hernández, Núñez Adames fue puesto out en tercera. Luego Fernando Martínez conectó triple empujador de las dos vueltas.

Los Escarlatas hicieron otra más en la cuarta entrada producto de un cuadrangular solitario del importado David Cook (su segundo con los Leones). Pero en el quinto los Azucareros le anotaron una vuelta al relevista Edward Valdez, quien permitió sencillos consecutivos, después de un out, de Esteban Germàn, Ricardo Nanita y Dustin Brown.

Con el partido 7-3 a favor de los Azucareros, el Escogido atacó otra vez en el sexto al fabricar dos vueltas más con sencillo de Tony Batista, doble de Willis Otàñez, indiscutible de Alex Fernández e imparable de Danilo Sànchez ante el relevista Sandy Nin. En el octavo, los Rojos hicieron otra más con soberbio jonròn de Fernando Martínez (4), y en el noveno, Freddy Guzmán también la sacó.

Pero ya el daño estaba hecho, porque los Toros, que dispararon 12 indiscutibles, habían hecho una en el séptimo y dos en el noveno.

Los Leones dispararon 11 imparables, incluidos tres cuadrangulares, y cometieron cinco errores a la defensa. Fernando Martínez encabezó la ofensiva Escarlata al disparar de 5-2, jonròn, triple, tres empujadas y una anotada, seguido de Freddy Guzmán, de 5-2, jonròn, dos impulsadas y una anotada. Willis Otàñez, de 4-2, dos sencillos; David Cook, de 4-1, jonròn; Alex Fernández, 3-1, y Tony Batista, de 3-1, boleto y una anotada.

Por los Azucareros, que dejaron cinco hombres en circulación, Ruddy Yan, de 5-2, dos sencillos; Dustin Brown, 4-2, dos indiscutibles y tres producidas; Esteban Germàn, de 5-2, dos sencillos, una carrera empujada y otra anotada.

Los Leones utilizaron cinco lanzadores en el partido: Kawai (2.1), Edward Valdez (3.2), Bartolomé Fortunato (1.0), Román Colón (1.0) y Carlos Almànzar (1.0). Por los Toros subieron al montículo seis lanzadores: Ramón Troncoso (5.0), Sandy Nin (1.0), Joe Bateman (1.0), Eude Brito (0.5), Luis Valdez (1.0) y Julio Mañòn (0.2), éste último logró su rescate número 15 del torneo y se colocó a cuatro del récord.

El Escogido se enfrenta este domingo, de visitante (5:00 p.m.) a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya. Dustin Hughes (2-1, 3.46) será el lanzador abridor de los Leones. 

 


CORTOS:
El relevista Fernando Rodney se presentó este sábado al club house de los Leones y tendrá este domingo su primera sesión de bullpen. Rodney estará realizando 15 lanzamientos previo a su presentación con el equipo en una semana. “Vine a unirme a la causa del equipo (Los Leones), tengo como un mes practicando y estaré listo en una semana”, manifestó Rodney, quien terminó como cerrador con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas…… Los Leones del Escogido contrataron al nudillista Joe Gannon, quien tenía previsto arribar al país ayer sábado, y será incluido en el róster de jugadores importados en lugar de Neal Musser, en los próximos días, anunció el gerente general del club, ingeniero Ramón de la Rocha, quien informó además que se mantiene la fecha del 1 de diciembre como la del arribo al país del jardinero Vicent Sinisi, quien tuvo una buena actuación con el club la temporada pasada.…..Susumo Kawai realizó ayer sábado su última salida con los Leones, ya que parte este lunes hacia Korea, al igual que otros importados que juegan en ese país….. Jarrod Saltalamacchia estaba programado para llegar ayer sábado (9:00 p.m.) procedente de los Estados Unidos…Carlos Gómez viajó ayer sábado a los Estados Unidos y regresará este lunes….Fernando Martínez tuvo su juego número 9 de dos o más hits….Los Leones buscan quebrar una racha negativa de tres derrotas sin victorias como visitantes en el Quisqueya, donde tienen récord de 10-10.

Estrellas brillan en noche Díaz y Polonia

 







Fernando Tatis fue uno de los héroes de las Estrellas en el partido de anoche ante las Aguilas.

SANTO DOMINGO.- Esta vez le correspondió a Víctor Díaz inscribir su nombre en el historial de récords que se registra en el actual torneo. Díaz, quien ha hecho galas de gran poder ofensivo empató en el tercer episodio la marca de más cuadrangulares en la historia del béisbol invernal, en un partido donde las Estrellas elevaron a cuatro su racha de triunfos seguidos, tras derrotar con marcador de 9- 5 a las Aguilas. Con 14 bambinazos este año, el pequeño acorazado de las Aguilas igualó una proeza solo registrada por Dick Stuart, 14 en el 1957-58, la cual fue igualada por Freddy García, 40 años después.

A partir de este domingo comenzará su oportunidad de quedarse como líder absoluto de bambinazos en una campaña, marca que es casi seguro que alcanzará en los venideros encuentros, ya que el actual evento por mucho ha sido el de mayor ofensiva.

Su batazo se produjo frente al abridor de las Estrellas Steve Lundberg y le dio ventaja a las Aguilas 5-4. Díaz consigue su histórico batazo en 124 turnos, aún faltándole 17 partidos, registros muy por encima de García, quien requirió de 232 turnos en una campaña de 60 partidos. Su histórica jornada no impidió el facaso de las Aguilas ante las Estrellas, siendo la tercera vez seguida que sucumben ante el peor conjunto del circuito.

y para darle un matiz más histórico al encuentro que tuvo como sede el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Luis Polonia anotó una vuelta para convertirse en líder indiscutido de este renglón en la pelota dominicana. El viernes había igualado con Miguel Dilone con 496 anotadas. Los elefantes salieron airoso por cuarta ocasión seguida, desde que el dirigente Carlos Juan Bernhard fue designado manager.

Por mucho el mejor momento del conjunto. Con el partido debajo 5- 4 en el sexto, las Estrellas marcaron dos vueltas, luego de que fernando Tatis y Pablo Ozuna se embasaran, Nelson Teilon tocó la pelota por la antesala y el defensor de esa posicón Mendy López realizó un disparo errado a la inicial que permitió la anotación de los dos corredores y Teilon ancló en la antesala.

Un episodio más tarde Juan Richardson la desapareció con un compañero a bordo, su tercer bambinazo en dos días y cuarto con el uniforme oriental. Roberto Girón lanzó de manera impecable durante cuatro entradas y se anotó el triunfo, mientras que Julián Tavárez fue el derrotado. Con su éxito los verdes colocan su foja en 9-25 , mientras que las Aguilas caen a 18-15.

Juan Richardson y Pablo Ozuna sacaron la bola del parque y le aguaron la fiesta a Díaz cuando las Estrellas vencieron por 9-5 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tigres derrotan Gigantes en accidentado partido

 






Los arbitros conversan con los dirigentes de ambos conjuntos, luego de acontecer el feo incidente entre los dos equipos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cubano Amaury Cazaña conectó un vuelacercas y remolcó un par de carreras y los Tigres del Licey superaron anoche 8-7 a los Gigantes del Cibao en un accidentado partido celebrado aquí en el estadio Julián Javier.

El encuentro fue declarado forfeit en el octavo episodio y a favor de los Tigres luego que el torpedero Erick Aybar fuera golpeado por un lanzamiento del pitcher Julio de Paula y Aybar le fuera encima con un bate al lanzador lo que provocó que se vaciaran las bancas. En reacción los fanáticos de los Gigantes tiraron botellas plásticas y otros objetos a los peloteros del Licey lo que provocó la decisión de los árbitros.

Controlada la situación entre jugadores de Gigantes y Licey, entonces se armó una bronca entre peloteros de los azules y el público donde se tiraron botellas de agua vacía, latas bebidas y varios jugadores del Licey fueron observados tirando pelotas al público, sillas y otros objetos.

Luego del incidente se dijo que varios fanáticos resultaron heridos y el estadio resultó con daños menores. Varias butacas resultaron rotas. Además de la labor ofensiva de Cazañas, el estadounidense Jake Fox también impulsó un par de vueltas para que el Licey cortara una racha de cuatro derrotas seguidas.

El triunfo fue para el relevista Denny Bautista (2- 0) tras trabajar dos entradas y dos tercios sin carreras. Esta fue la victoria número 20 para los Tigres que se colocan a medio juego de los Gigantes, líderes del torneo.

Kendry Morales disparó un cuadrangular y terminó con cuatro remolcadas en el partido por el equipo de los Gigantes. La derrota fue para Francisley Bueno (0-1), quien tuvo un mal debut y aceptó siete hits y seis carrera

Posiciones De Equipos

Posiciones Equipos
 
2008-2009 2007-2008 2006-2007 Serie Regular
Equipo G P % DIF
Gigantes del Cibao 20 13 606 -
Toros del Este 20 15 571 1
Tigres del Licey 19 15 559
Aguilas Cibaeñas 18 16 529
Leones del Escogido 16 19 457 5
Estrellas Orientales 10 25 286 11
 
Juegos 29-11-2008

Aqui Les Dejo el video de una Entrevista Al ´´Come Tigre´´ Nelson Figueroa Despues de un juego que las aguilas le ganaron a los tigres del licey 5 a 0

Aguilas Al Bate

Aguilas al Bate


Lideres En Cuadrangulares

Lideres de Cuadrángulares


60
Felix José


59
Rico Carty


  58
Mendy Lopez

Nerio lanza en grande; Leones vencen Gigantes

 






ACEPTA UN HIT Y UNA CARRERA EN 6 ENTRADAS ANTES DE SALIR GOLPEADO EN LA CARA
Nerio Rodríguez registró un encomiable desempeño anoche frente a los Gigantes.

SANTO DOMINGO.- Nerio Rodríguez tenía la difícil encomienda de detener el paso de un conjunto que venía de anotar 47 vueltas y batear 45 imparables en sus últimos tres choques y lo hizo en grande.

Por segunda apertura seguida, el veterano derecho llevó un partido sin imparables, al menos hasta el quinto episodio, antes de ceder el primer incogible, un batazo por el montículo de Wilson Valdez que fue directo al rostro del lanzador, quien cayó al suelo y tras ser atendido durante unos minutos tuvo que abandonar el partido, no sin antes despedirse con una actuación que parecía imposible que lanzador alguno fuese capaz de concretizar ante unos Gigantes que se han convertido en “amo y señor” del circuito en el aspecto ofensivo.

Rodríguez, quien el pasado domingo dejó sin incogibles a las Estrellas en los primeros cinco actos, navegó sin inconvenientes durante seis entradas en la que aceptó apenas un imparable, abanicó a cinco y no permitió boletos para conducir a los Leones a un triunfo de dos vueltas por una sobre los Gigantes en partido efectuado ante una escasa asistencia en el estadio Quisqueya.

Precisamente, Valdez era el único bateador que se le había embasado a Rodríguez, un pelotazo en el primero y después de este hecho su actuación fue tan impresionante que llegó a retirar a 17 bateadores en forma seguida.

Esta vez, el relevo de los Leones se comportó de manera magistral, emulando el desempeño de Rodríguez. Jorge de Paula, Esteban Yan y Santiago Casilla lanzaron con escasos inconvenientes, limitando a los Gigantes a dos hits en el resto de la jornada para secundar el buen trabajo de Nerio (3-0), quien fue el ganador.

Perdió Hiroki Kisanuky, quien en 5.1 de entradas, permitió cinco hits, dos carreras, boleó a cuatro.

En la ofensiva, los melenudos anotaron una vuelta en el mismo primer episodio, tras boleto a Carlos Gómez, quien avanzó a la intermedia por sencillo al prado derecho de Diorys Hernández, luego que Fernando Martínez bateara para doble matanza, el lanzador Kisanuky lanzó un pitcheo salvaje que permitió la anotación de Gómez.

Los melenudos marcaron la segunda vuelta en el sexto, producto de boleto a Martínez, sencillo al central de Tony Batista hit remolcador de Willis Otáñez.

Los Gigantes hicieron su anotación en el séptimo, luego del infield hit de Valdez ante Nerio, Brayan Peña recibió al monticulista de Paula con incogible al derecho y anotó por batazo al cuadro de Cruz.

Juan Richardson pega dos jonrones y guia a Estrellas

 







ORIENTALES VENCEN AL LICEY 13-7 Y LOGRAN SU TERCER TRIUNFO EN LÍNEA
Juan Richardson conectó dos jonrones solitarios y fue clave en la tercera victoria corrida de las Estrellas.

SAN PEDRO DE MACORíS.- Las Estrellas Orientales están disfrutando de su mejor momento en el campeonato de béisbol invernal y anoche lograron su tercera victoria en forma corrida, algo que logran por primera vez en la campaña. Juan Richardson disparó dos cuadragulares y un sencillo con cuatro remolcadas, Fernando Tatis pegó dos dobles y un sencillo con dos empujadas y Robinson Canó, tubey y sencillo con dos remolcadas para que los verdes derrotaran a los Tigres del Licey con pizarra de 13 carreras por siete en el estadio Tetelo Vargas.

De las carreras de los serie 23, 9 se produjeron después de dos outs. El único bateador de las Estrellas que no disparó de hit lo fue el receptor Robinson Díaz, que se fue de 5-0. Fue un encuentro de muchos batazos y en la primera entrada ambos equipos anotaron tres carreras cada uno. Nelson Teilon volvió a ser parte importante en el triunfo de los elefantes, conectando un doblete empujador de dos rayas.

Fue la cuarta derrota en forma consecutiva para los azules que atraviesan uno de sus peores momentos desde principios de la temporada. Fue apenas la novena victoria de las Estrellas en el torneo con 25 reveses, mientras que Licey pone su marca en 19-15 y se mantienen a juego y medio de distancia de los Gigantes del Cibao en el primer lugar (20-13).

Los felinos no pudieron capitalizar la derrota de los nordestanos ante los Leones del Escogido 2-1 en el estadio Quisqueya. Los bengaleses conectaron cuatro imparables en la primera entrada y en el resto del encuentro sólo pudieron dar tres más.

Ricardo Rodríguez, el abridor de Licey, sólo pudo durar 1.2 tercios en la lomita, mientras que el abridor y debutante por los orientales, el grandesliga Radhamés Liz, duró 2.1 tercios, tras ambos permitir teres carreras limpias en el primer inning. Los paquidermos vencieron el mates y el miércoles a las Aguilas Cibaeñas y anoche lograron su tercer triunfo al hilo.

El lanzador ganador resultó Félix Romero, quien registró una extraordinaria labor en rol de relevo, tirando tres innings y aceptando sólo un hit, con cero base y dos ponchetes, en tanto que el derrotado fue Ricardo Rodríguez. Por los azules lanzaron además Sammy Gervacio, Johnny Núñez, Esmil Rogers y Félix Rodríguez, en tanto que por las Estrellas, Norberto Jordan, Sendy Rleal, Juan Saldoval y Wilfrido Pérez.

Carreras
Los Tigres arrancaron temprano con tres carreras en la misma primera entrada, en la que hubo sencillo empujador de Willy Aybar y un doblete remolcador de dos de Timo Pérez a a pared del jardín derecho. Los orientales ripostaron al cierre de esa entrada y empataron, ligando una base un error y dos hits, incluyendo un doblete empujador al bosque izquierdo de Nelson Teilon que coronó el inning.

Los orientales definieron su triunfo en la segunda entrada con un rally de cuatro, donde hubo un doblete empujador de dos de Robinson Canó por el prado derecho. Los verdes fabricaron una más en el quinto por el primer jonrón de Richardon y tres más en el sexto, en el que se produjo un doble empujador de dos de Richardson.

Figueroa brilla de nuevo y Aguilas derrotan a toros

 





Nelson Figueroa lanzó de nuevo siete entradas y suman catorce, en las que sólo ha permtido una carrera, para su segunda victoria del torneo.

SANTIAGO.- Nelson Figueroa volvió a brillar con las Águilas Cibaenas anoche y no sólo triunfó parando una racha de dos derrotas en línea, sino que demostró un gran poder de convocatoria.

En un partido frente a los Toros del Este,  al que venció 8 carreras por 1, por costumbre de baja asistencia, ayer se registró una de las mejores para verle actuar y no le defraudó, lanzó siete entradas de una carrera, cuatro hits, ponchó cuatro, para su segunda victoria (2-0) del ano y llegó a 14 entradas de una sola anotación.

La victoria permite a las Águilas, actuales campeones, colocarse a sólo medio juego de los propios Toros y de los Tigres del Licey que cayeron ante las Estrellas y que ocupan la segunda posición en la tabla. De paso a dos de los líderes Gigantes del Cibao, que también cayeron frente a los Leones del Escogido.

Luis Polonia bateó de 5-1 anotó una vuelta, la 496 de su carrera, y empató con Miguel Diloné en el primer lugar en la lista de todos los tiempos de la pelota nuestra.

En su despertar ofensivo las Águilas facturaron 14 imparables, y seis de sus ocho anotaciones en la misma primera entrada, Héctor Luna encabezó el pelotón con cuatro sencillos; Johnny Peralta con doble y dos sencillos, productor de las dos primeras y decisivas del club, así como por Tj. Pena con jonrón y sencillo y Julio Borbón, en su debut, triple y doble. Por los Toros, Ricardo Nanita pegó tres de los cinco imparables de su equipo, dos de ellos dobles. Víctor Mercedes, un doble y David Richard, un sencillo.

Las carreras
Primero de las Águilas: Michael Bourn abrió con sencillo, Luís Polonia lo forzó vía 16. Héctor Luna y Víctor Díaz recibieron transferencias consecutivas y Johnny Peralta produjo dos con doble al paredón central. Mendy López remolcó a Díaz con sencillo a la derecha y Julio Borbón en su debut arrastró al plato a Peralta y llevó a López a tercera, explotando al abridor José Capellán. Rafael García le relevó y ponchó a Alberto Castillo. Tj. Pena jiteó al siore y remolcó a López. Borbón llegó a tercera y anotó por wild. Toros 0, Águilas 6.

Tercero de las Águilas: Borbón abrió con triple, Castillo falló vía 3. Tj. Pena recibió cuatro malas y Bourn forzó vía 16, aprovechando Borbón para anotar.

Toros 0, Águilas 7.

Cuarto de los Toros: Ricardo nanita abrió con doble, llegó a tercera por rodado a tercera de Dustin Brown y anotó por rolin al siore de Ángel Berroa. Toros 1, Águilas 7.

Séptimo de las Águilas: Luego de out, contra el nuevo lanzador Juan Morillo, Tj. Pena la sacó center-right. Toros 1, Águilas 8.FINAL.

Es Nuestro Primer Dia

Es nuestro primer dia en Blogia.com le hablaremos de lo sucedido en los juegos de Las Aguilas Cibaeñas, Tambien de los Tigres Del Licey y de los otros equipos y tambien de mas cosas aparte de lo sucedido en los juegos.Espero que nos apoyen y nosotros le daremos la mejor informacion de todas.Gracias

Aqui Les Dejo el video Cuando Las Aguilas Cibaeñas Ganaron el campeonato 2007-2008

Pujols a entrenar tras las navidades

 






ORLANDO.- El inicialista dominicano Albert Pujols dijo el viernes que completó exitosamente la primera etapa de rehabilitación de su codo derecho operado y planea comenzar un programa completo de entrenamientos luego de las fiestas navideñas.

“Me siento en forma magnifica luego de transcurrido el tiempo de descanso que recomendaron los médicos a mi codo”, dijo Pujols el viernes a ESPNdeportes. com desde su hogar en San Luis.

“El médico me verá el lunes para comprobar que todo está marchando perfectamente, pero nada irregular ocurrió desde la operación. Ya la primera etapa fue superada”, agregó el primera base de los Cardenales.

“Hasta el momento solamente estoy realizando ejercicios suaves en el gimnasio, pero después de las fiestas podré enfocarme en levantar pesas, batear y todos los ejercicios necesarios para ponerme en condiciones para la próxima temporada”, dijo Pujols.

Pujols, quien hace dos semanas fue electo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por segunda vez en su carrera, se sometió a una operación del codo derecho inmediatamente concluyó la pasada temporada.

El 12 de octubre el médico de los Cardenales, Dr. George Paletta, realizó una descompresión y una transposición del nervio lumbar del codo del jugador, que se había quejado de fuertes dolores en esa área desde el 2003.

Sin embargo, las molestias no impidieron a Pujols mantener el asombroso grado de excelencia que ha tenido cada año desde que debutó en las ligas mayores hace ocho temporadas.

El quisqueyano bateó .357 con 37 jonrones, 116 carreras empujadas, 100 anotadas y 104 bases por bolas y lideró la Liga Nacional en bases por bolas intencionales (34), bases totales (342), veces en las bases (296), slugging (.653) y OPS (1,114).

“Siento mi codo como nuevo, otra de las cosas que debo agradecer a Dios”, dijo Pujols, cuyo promedio de bateo de .334 encabeza a los jugadores activos de Grandes Ligas.